PLANTA RECICLAJE

RECICLADO POST INDUSTRIAL

RECICLADO POST CONSUMO

/
RECOGIDA

Tanto para los materiales plásticos post-industriales, como para los materiales plásticos de post-consumo, nuestra planta cuenta con un sistema especial de recogida donde se realiza una primera clasificación a gran escala de estos dos tipos de residuos.

SELECCIÓN

Mediante un proceso automatizado complementado con una selección manual, se rechazan los impropios para a continuación, seguir derivando los residuos en otros subgrupos donde se clasifican según sus propiedades físicas y características: espesor, porcentaje de impresión, etc…

TRITURADO

Durante este proceso se fragmenta el material en escamas de plástico para así preparar el lavado de las mismas de modo eficiente.

LAVADO

Un sistema desarrollado especialmente por nuestro departamento de I+D, permite conseguir un lavado de los plásticos triturados mucho más efectivo que el de los sistemas convencionales del mercado.
Como no podía ser de otra manera, toda el agua empleada es debidamente tratada en nuestra planta depuradora para volver a ser utilizada en el proceso.

SECADO

Una vez hemos terminado el proceso del lavado, centrifugamos y secamos la escama plástica para lograr posteriormente un granceado limpio y exento de humedad.

GRANCEADO

Nuestras modernas recuperadoras de alto rendimiento, potente desgasificación y extraordinario filtraje, procesan los restos de plástico lavado y seco, volviéndolo a fundir y generando nueva granza reciclada que volverá a ser introducida en el proceso de extrusión para la fabricación de nuevas bolsas de polietileno.

CONTROL CALIDAD

El departamento de calidad controla la trazabilidad del proceso recogiendo muestras de granza representativas de todos los nuevos lotes que se fabrican. Estas son sometidas a ensayos físico-químicos garantizando así un material reciclado de calidad superior.

COMPARTIR