Warning: Parameter 2 to qtranxf_postsFilter() expected to be a reference, value given in /home/picda329/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Proyecto PLASBIO - Picda

Proyecto PLASBIO

I+D+i - 20 de abril de 2016



La empresa Plásticos Industriales y Comerciales de Alfarrasí (PICDA) y AINIA Centro Tecnológico, están desarrollando el proyecto PLASBIO.

La generación y gestión de los residuos constituye un problema ambiental grave de las sociedades modernas y de ahí la existencia de una política europea en materia de residuos. El abandono o la gestión inadecuada de los residuos producen impactos en los medios receptores (vertederos).

Con el objeto de disminuir esta problemática, PICDA y AINIA forma parte de una continuación de trabajos anteriores, que han dado como resultado la incorporación a escala piloto de microorganismos al material plástico de forma viable. El objetivo es disminuir la generación de residuos plásticos en vertederos mediante el desarrollo de procesos biotecnológicos. El proyecto está dando sus primeros pasos, buscando aumentar la velocidad de biodegradación de los polimeros mediante el uso de microorganismos específicos.

Este proyecto está financiado dentro de la convocatoria Retos-Colaboración. Programa estatal I+D+I orientada a los Retos de la Sociedad, promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

COMPARTIR