Warning: Parameter 2 to qtranxf_postsFilter() expected to be a reference, value given in /home/picda329/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Biodegradación del polietileno en colaboración con AINIA - Picda

Biodegradación del polietileno en colaboración con AINIA

I+D+i - 02 de diciembre de 2010

Nuestra empresa, PICDA, junto con AINIA, está desarrollando con éxito un proyecto con el objeto de mejorar la biodegradación de polietileno empleado en la fabricación de bolsas de plástico, mediante el uso combinado de aditivos pro-oxidantes y la selección de microorganismos con capacidad específica para la degradación del polietileno.

La realización de este proyecto permitirá el desarrollo de films (bolsas) con base de polietileno de baja densidad, y características que faciliten la incorporación de aditivos pro-oxidantes, y que posteriormente puedan biodegradarse en un tiempo prudencial. Esto unido a la tendencia que tiene el mercado de incorporar envases fácilmente degradables, demuestra un gran interés técnico y medioambiental hacia la sociedad.

Actualmente PICDA es la única empresa de su sector que estudia estas tecnologías innovadoras, con el objeto de mejorar la degradación del material plástico.

Este proyecto ha sido financiado por el IMPIVA.

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA PYMES.

FONDOS FEDER.

COMPARTIR